gestoria asesoria sagunto morvedre valencia

asesor fiscal abogado sagunto valencia
Inicio asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre Fiscal asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre Laboral asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre Administrativo asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre Inspecciones asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre Empresa asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre Donde Estamos asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre Contacto asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre

Inicio >

Oficinas | Atención al cliente

Sagunto
Asesoría Fiscal - Laboral - Juridica - Contable - Administrativa - Financiera - Inversiones - Transmisión de Bienes
Valencia

Avda. Stos Patronos Nº71-b - 46500 Sagunto, (Valencia)

Teléfono: 96.265.09.19 Fax: 96.266.46.88

Calle: Norte, 31. B - 46008 Valencia (España)

Teléfono: 96.382.44.90 Fax: 96.354.00.86

Asconfi S.L. es un equipo profesional de asesoramiento a empresas, profesionales y empresarios Ubicado en Sagunto y Valencia, cuya filosofía es, prestar un servicio ágil y de máxima calidad en todas las áreas en las que necesiten un apoyo especializado.

CALENDARIO FISCAL PARA EL MES DE JULIO DE 2014

reforma Fiscal Junio 2014

HASTA EL DIA 20 DE JULIO; Decla. 2º trimestre. NO domiciliaciones de pago.   

MODELO 303 IVA.
MODELO 115, RET ALQUILERES.
MODELO 111 IRPF RETENCIONES.
MODELO 130 Y 131 RENTA.
Domiciliaciones de pago hasta el día 15.

HASTA EL DÍA 25, impuesto sobre sociedades.
Domiciliaciones de pago hasta el día 20.

HASTA EL DIA 30; Sociedades; Depósito de las cuentas anuales en el Registro Mercantil.

 

  1.  MEDIDAS TRIBUTARIAS ADOPTADAS EN EL RD LEY 8/2014 DE REFORMA FISCAL

En relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas se introducen tres modificaciones.  

 En primer lugar, con efectos desde 1 de enero de 2014 y ejercicios anteriores no prescritos, por razones de equidad y cohesión social se declara exenta la ganancia patrimonial que pudiera ponerse de manifiesto como consecuencia de la dación en pago o de un procedimiento de ejecución hipotecaria que afecte a la vivienda habitual del contribuyente.

Adicionalmente, con efectos desde el 1 de enero de 2014, se permite la compensación de las rentas negativas de la base del ahorro derivadas de deuda subordinada o de participaciones preferentes, o de valores recibidos a cambio de estos instrumentos, generadas con anterioridad a 1 de enero de 2015, con otras rentas positivas incluidas en la base del ahorro, o en la base general procedentes de la transmisión de elementos patrimoniales.
Por otra parte, con la finalidad de que los contribuyentes con menores ingresos que realizan actividades profesionales puedan disponer de forma inmediata de una mayor liquidez, se establece un tipo reducido de retención –el 15 por ciento– cuando en el ejercicio anterior los rendimientos íntegros derivados de estas actividades obtenidos por el contribuyente hubieran sido inferiores a 15.000 euros, siempre que, además, estos rendimientos representen más del 75 por ciento de la suma de sus rendimientos íntegros de actividades económicas y trabajo.

En línea con la medida aprobada para el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se introduce, con efectos desde el 1 de enero de 2014, así como para los hechos imponibles anteriores a dicha fecha no prescritos, una exención en el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana para las personas físicas que transmitan su vivienda habitual mediante dación en pago o como consecuencia de un procedimiento de ejecución hipotecaria.

Además, se modifica la Ley 16/2012, de 27 de diciembre, por la que se adoptan diversas medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y al impulso de la actividad económica, reguladora del Impuesto sobre los Depósitos en las Entidades de Crédito.

La aprobación de impuestos autonómicos posteriores al inicio de la tramitación legislativa del precepto por el que en dicha Ley se creó el Impuesto sobre los Depósitos en las Entidades de Crédito, hace necesaria esta modificación urgente con el objeto de garantizar una tributación armonizada de los depósitos constituidos en las entidades de crédito en todo el territorio español. A tal fin, se establece, con efectos desde el 1 de enero de 2014, un tipo de gravamen del 0,03 por ciento, cuya recaudación será destinada a las Comunidades Autónomas donde radiquen la sede central o las sucursales de los contribuyentes en las que se mantengan los fondos de terceros gravados. Además, se introducen mejoras técnicas en la configuración de la base imponible del Impuesto. 

 

  1. LA INSPECCIÓN TRIBUTARIA SE CENTRARÁ EN LAS PEQUEÑAS EMPRESAS

Dentro del marco del Plan General de Control Tributario y Aduanero (BOE del 31 de marzo pasado) y del que dimos reseña en los pasados Apuntes del mes de Mayo, la Agencia Tributaria ha puesto en marcha durante este año un mayor protagonismo para la vigilancia de las empresas medianas buscando bolsas de fraude en diferentes actividades. En este sentido, el director de la Agencia Tributaria, D. Santiago Menéndez, ha manifestado en diversas ocasiones que las grandes empresas ya están suficientemente controladas.

Las principales áreas de actuación preferente son las siguientes:

Contabilidad informática de medianas empresas. La Agencia Tributaria trata de indagar los sistemas informáticos en busca de una doble contabilidad, siendo los sectores más afectados los de hostelería y de construcción. En las inspecciones, los funcionarios solicitan acceso a su sistema informático para acceder a la contabilidad a través de sistemas SAP, inspeccionar potencial software de doble uso y revisar todos los documentos y contenidos para detectar incongruencias.

Gastos de representación para con los clientes. La Agencia Tributaria exige a la empresa que presente documentación de facturas relativas a gastos relacionados con restaurantes, viajes, alquiler de coches y similares. Estas comprobaciones tienen como finalidad el garantizar que sólo son objeto de deducción los gastos que estén realmente relacionados con la actividad económica.

Limitación y control de los aplazamientos del pago de las retenciones. Hacienda está controlando los aplazamientos del pago de las retenciones en el IRPF que solicitan las empresas.

Alzamiento de bienes de empresarios morosos. Hacienda está intensificando las inspecciones a empresarios morosos para que no “vacíen” patrimonialmente la compañía. El objetivo de la Agencia Tributaria es evitar que se utilice esta técnica para no pagar deudas al Fisco.

    Valencia a cinco de julio de 2013

 

Asesoría Fiscal - Laboral - Juridica - Contable - Administrativa - Financiera - Inversiones - Transmisión de Bienes

 

          Email de Contacto: jorgeartal@icav.es   |   Blog Asconfi   |  Mapa de la Web   |   WebMaster Contacto    |     Marketing OnLine    |    Posicionamiento en Buscadores SEO   |  Mudanzas en Valencia | Enlaces Empresas Negocios

Boletines de información fiscal

Boletín del Mes de Abril