gestoria asesoria sagunto morvedre valencia

asesor fiscal abogado sagunto valencia
Inicio asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre Fiscal asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre Laboral asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre Administrativo asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre Inspecciones asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre Empresa asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre Donde Estamos asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre Contacto asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre

Inicio >

Oficinas | Atención al cliente

asesor fiscal abogado sagunto valencia
Sagunto
Asesoría Fiscal - Laboral - Juridica - Contable - Administrativa - Financiera - Inversiones - Transmisión de Bienes
Valencia

Avda. Stos Patronos Nº71-b - 46500 Sagunto, (Valencia)

Teléfono: 96.265.09.19 Fax: 96.266.46.88

Calle: Norte, 31. B - 46008 Valencia (España)

Teléfono: 96.382.44.90 Fax: 96.354.00.86

Asconfi S.L. es un equipo profesional de asesoramiento a empresas, profesionales y empresarios Ubicado en Sagunto y Valencia, cuya filosofía es, prestar un servicio ágil y de máxima calidad en todas las áreas en las que necesiten un apoyo especializado.

 

 LA REMUNERACIÓN DEL ADMINISTRADOR DEBE CONSIGNARSE EN LOS ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD



En  pasados Apuntes  analizábamos detalladamente diversas consideraciones acera de la no deducibilidad de las retribuciones de los administradores de las sociedades cuando en sus estatutos no figuraba expresamente que el cargo de los mismos fuera retribuido.

De nuevo el Tribunal Supremo, reitera que  la retribución del administrador es una liberalidad al no haberse consignado en los estatutos que el cargo de administrador es retribuido, e invoca que no es la primera vez que la sala realiza tal consideración, poniendo como ejemplo la sentencia del TS 945/2013 de 21-02-13. 

2.MODIFICACIONES EN LA DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON 
TERCERAS PERSONAS

Con efectos desde uno de enero de 2014 se han introducido al través del Real Decreto 828/2013, de 25 de octubre, (BOE del día 26), modificaciones en la declaración anual de operaciones con terceras personas que desarrollamos seguidamente.

Obligados a presentar la declaración anual de operaciones con terceras personas Se incluyen entre los obligados a presentar la declaración anual a:

Las entidades a las que sea de aplicación la ley 49/1960, sobre la propiedad horizontal - (comunidades de bienes por ejemplo).

Las entidades o establecimientos privados de carácter social a las que se refiere la ley - del IVA en su artículo 20.tres (carecer de finalidad lucrativa, cargos gratuitos y socios, comuneros y parientes no pueden ser destinatarios principales).

Se mantiene la exclusión de la obligación de presentar esta declaración para las personas físicas y entidades en atribución de rentas en el IRPF, por las actividades que tributen en dicho impuesto por el método de estimación objetiva y, simultáneamente, en el IVA por los regímenes especiales o en el Régimen Especial de Agricultura, Ganadería y Pesca (REGAP) o del recargo de equivalencia, salvo por las operaciones por las que emitan
factura.

Desde la fecha antes citada, se precisa que los sujetos pasivos acogidos al régimen simplificado del IVA deben incluir en la declaración anual las adquisiciones de bienes y servicios que realicen que deban ser objeto de anotación en el libro registro de facturas recibidas.

Contenido de la declaración anual 

a)Se mantiene la consideración como operaciones tanto las entregas de bienes y  prestaciones de servicios como las adquisiciones de los mismos pero desde 1 de enero de 2014 han de incluirse, entre otras, las subvenciones, auxilios o ayudas no reintegrables que puedan otorgar o recibir los obligados tributarios.

b)Régimen especial del criterio de caja en el IVA  Se establece la obligación para los sujetos pasivos que realicen operaciones a las - que sea de aplicación este régimen especial, así como a los sujetos pasivos que
sean destinatarios de las operaciones incluidas en el mismo, de incluir en su declaración anual los importes efectivamente cobrados o pagados, así como los importes devengados a 31 de diciembre, conforme a la regla general del devengo. 

Los sujetos pasivos que realicen operaciones a las que sea de aplicación este - régimen especial y los sujetos pasivos destinatarios de las operaciones incluidas en el mismo, han de suministrar toda la información que vengan obligados a relacionar en su declaración anual, sobre una base de cómputo anual.

d)  Se mantienen excluidas del deber de declaración todas aquellas operaciones respecto de las que exista una obligación periódica de suministro de información a la Administración Tributaria Estatal, si bien, desde 1 de enero de 2014 se exige que como consecuencia de ello hayan sido incluidas en declaraciones específicas
diferentes a la Declaración anual de operaciones con terceras personas y cuyo contenido sea coincidente.


CALENDARIO FISCAL PARA EL MES DE DICIEMBRE DE 2013



HASTA EL DÍA 20

Pagos fraccionados Sociedades y Establecimientos Permanentes de No Residentes
Ejercicio en curso: Régimen general. Modelo 202 -

HASTA EL DÍA 31 DE DICIEMBRE 

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Renuncia o revocación Estimación Directa Simplificada y Estimación Objetiva para  2014 y sucesivos. Modelo 036/037.

Impuesto sobre el Valor Añadido Comunicación de alta en el Régimen especial del grupo de entidades. Modelo 039. 
Opción o renuncia por la modalidad avanzada del Régimen especial del grupo de 
entidades. Modelo 039. Comunicación anual relativa al Régimen especial del grupo de entidades. Modelo 039. 
Solicitud de inscripción/baja Registro de devolución mensual, grupo de entidades.  Modelo 039.


Valencia a dos de diciembre de 2013.


¡¡ Felices fiestas y prospero año nuevo !!


Para cualquier duda o aclaración pueden contactar con nuestro despacho.

 

Asesoría Fiscal - Laboral - Juridica - Contable - Administrativa - Financiera - Inversiones - Transmisión de Bienes

 

          Email de Contacto: jorgeartal@icav.es   |   Blog Asconfi   |  Mapa de la Web   |   WebMaster Contacto    |     Marketing OnLine    |    Posicionamiento en Buscadores SEO   |  Mudanzas en Valencia | Enlaces Empresas Negocios

Boletines de información fiscal

Boletín del Mes de Abril