gestoria asesoria sagunto morvedre valencia

asesor fiscal abogado sagunto valencia
Inicio asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre Fiscal asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre Laboral asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre Administrativo asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre Inspecciones asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre Empresa asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre Donde Estamos asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre Contacto asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre

Inicio >

Oficinas | Atención al cliente

asesor fiscal abogado sagunto valencia
Sagunto
Asesoría Fiscal - Laboral - Juridica - Contable - Administrativa - Financiera - Inversiones - Transmisión de Bienes
Valencia

Avda. Stos Patronos Nº71-b - 46500 Sagunto, (Valencia)

Teléfono: 96.265.09.19 Fax: 96.266.46.88

Calle: Norte, 31. B - 46008 Valencia (España)

Teléfono: 96.382.44.90 Fax: 96.354.00.86

Asconfi S.L. es un equipo profesional de asesoramiento a empresas, profesionales y empresarios Ubicado en Sagunto y Valencia, cuya filosofía es, prestar un servicio ágil y de máxima calidad en todas las áreas en las que necesiten un apoyo especializado.

MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO

Modificación sustancial de las condiciones de trabajoMediante el Real Decreto-ley 4/2013,  el Gobierno aprobó una serie de medidas, con carácter de urgencia, dirigidas a desarrollar la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, a fomentar la financiación empresarial a través de mercados alternativos, a reducir la morosidad en las operaciones comerciales y, en general, a fomentar la competitividad de la economía española. La entrada en vigor de estas medidas fue el pasado 24 de febrero.

COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL APLICABLE A JÓVENES TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA               


En el supuesto de trabajadores por cuenta propia, incorporados al Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) a partir de la entrada en vigor del Estatuto del Trabajo Autónomo, o al Régimen Especial de Trabajadores del Mar, menores de 30 años de edad, o menores de 35 años en el caso de mujeres, se aplicará sobre la cuota por contingencias comunes que            
corresponda, en función de la base de cotización elegida y del tipo de cotización aplicable, según el ámbito de protección por el que se haya optado, una reducción, durante los 15 meses inmediatamente siguientes a la fecha de efectos del alta, equivalente al 30% de la cuota que resulte de aplicar sobre la base mínima el tipo mínimo de cotización vigente en cada momento, y una bonificación, en los 15 meses
siguientes a la finalización del período de reducción, de igual cuantía que ésta.

Alternativamente al sistema de bonificaciones y reducciones señalado en el párrafo anterior, los trabajadores por cuenta propia que tengan menos de 30 años de edad y que causen alta inicial o que no hubieran estado en situación de alta en los cinco años inmediatamente anteriores, a contar desde la fecha de efectos del alta, en el RETA o en el Régimen Especial de los Trabajadores del Mar, podrán aplicarse las siguientes reducciones y bonificaciones sobre la cuota por contingencias comunes, excepto en la incapacidad temporal, resultante de aplicar a la base mínima el tipo mínimo de cotización vigente en cada momento, por un período máximo de 30 meses, según la siguiente escala:


a) Una reducción equivalente al 80% de la cuota durante los 6 meses inmediatamente siguientes a la fecha de efectos del alta.         
b) Una reducción equivalente al 50% de la cuota durante los 6 meses siguientes al período señalado en la letra a).               
c) Una reducción  equivalente al 30% de la cuota durante los 3 meses siguientes al período señalado en la letra b).              
d) Una bonificación equivalente al 30% de la cuota en los 15 meses siguientes a la finalización del período de reducción.

AMPLIACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DE APLICACIÓN DE LA CAPITALIZACIÓN DE LA INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN A TIEMPO PARCIAL CON VINCULACIÓN FORMATIVA    

       
Beneficiarios: Empresarios que celebren contratos a tiempo parcial con vinculación formativa con jóvenes desempleados menores 30 años que reúnan alguno de los       
siguientes requisitos:   


a) No tener experiencia laboral o que ésta sea inferior a 3 meses.
b) Proceder de otro sector de actividad, en los términos que se determinen reglamentariamente.   
c) Ser desempleado y estar inscrito ininterrumpidamente en la oficina de empleo al   menos 12 meses durante los 18 anteriores a la contratación.   

Incentivo: Reducción, durante un máximo de 12 meses, de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes correspondiente al trabajador contratado, del 100% en el caso de que el contrato se suscriba por empresas cuya plantilla sea inferior a 250 personas, o del 75% por ciento, en el supuesto de que la empresa contratante tenga una plantilla igual o superior a esa cifra.     

Este incentivo podrá ser prorrogado por otros 12 meses, siempre que el trabajador continúe compatibilizando el empleo con la formación, o la haya cursado en los 6 meses previos a la finalización del primer año de contrato.       


CONTRATACIÓN INDEFINIDA DE UN JOVEN POR MICROEMPRESAS Y EMPRESARIOS AUTÓNOMOS.    


Beneficiarios: Empresas y trabajadores autónomos, que contraten de manera indefinida, a tiempo completo o parcial, a un joven desempleado menor de 30 años   
que cumpla los siguientes requisitos:


a) Tener, en el momento de la celebración del contrato, una plantilla igual o inferior a 9 trabajadores.            
b) No haber tenido ningún vínculo laboral anterior con el trabajador.  
c) No haber adoptado, en los 6 meses anteriores a la celebración del contrato, decisiones extintivas improcedentes. La limitación afectará únicamente a las extinciones producidas con posterioridad al 24 de febrero de 2013, y para la cobertura de aquellos puestos de trabajo del mismo grupo profesional que los afectados por la extinción y para el mismo centro o centros de trabajo.
d) No haber celebrado con anterioridad otro contrato de estas características, salvo cuando el primer contrato se extinga por causa no imputable al empresario o por resolución del mismo durante el período de prueba. En cualquier caso, el periodo total de bonificación no podrá exceder, en conjunto, de 12 meses.      

Incentivo: Reducción del 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes correspondiente al trabajador contratado durante el primer año de contrato. Este incentivo queda supeditado a que la empresa mantenga:               


- El empleo del trabajador contratado al menos 18 meses desde la fecha de inicio de la relación laboral, salvo que el contrato se extinga por causa no imputable al empresario o por resolución durante el periodo de prueba. El - nivel de empleo alcanzado con el contrato durante, al menos, un año desde la celebración del contrato.           

Exclusiones: No será de aplicación la regulación de este tipo de contratos en los siguientes supuestos:  


a) Contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores (art. 4 de la Ley 3/2012).         
b) Contratos para trabajos fijos discontinuos (art. 15.8 del ET).                
c) Contratos indefinidos con discapacitados, víctimas de violencia de género o del terrorismo y trabajadores en situación de exclusión social (art. 2 de la Ley 43/2006).           


CONTRATACIÓN EN NUEVOS PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO JOVEN
Beneficiarios: Trabajadores por cuenta propia menores de 30 años, y sin trabajadores asalariados, que desde el 24 de febrero de 2013 contraten por primera vez, de forma indefinida, mediante un contrato de trabajo a tiempo completo o parcial, a personas desempleadas de edad igual o superior a 45 años, inscritas ininterrumpidamente como desempleadas en la oficina de empleo al menos durante 12 meses en los 18 meses anteriores a la contratación o que resulten beneficiarios del programa PREPARA.             

Incentivo: Reducción del 100% de la cuota empresarial de la Seguridad Social durante los doce meses siguientes a la contratación.


PRIMER EMPLEO JOVEN.            


Beneficiarios: Empresas y trabajadores autónomos que celebren contratos temporales con jóvenes desempleados menores de 30 años que no tengan experiencia laboral o que ésta sea inferior a tres meses.            

Incentivo: Una vez transcurrido un plazo mínimo de tres meses, los contratos que se transformen en indefinidos tendrán derecho a una bonificación en las cuotas empresariales a la Seguridad Social de 41,67 euros/mes (500 euros/año), durante tres años, siempre que la jornada pactada sea al menos del 50% de la correspondiente a un trabajador a tiempo completo comparable. Si el contrato se hubiera celebrado con una mujer, la bonificación por transformación será de 58,33 euros/mes (700 euros/año).


CONTRATOS EN PRÁCTICAS PARA EL PRIMER EMPLEO.               
Beneficiarios: Empresas y trabajadores autónomos que celebren contratos en prácticas con jóvenes menores de 30, aunque hayan transcurrido cinco o más años desde la terminación de los correspondientes estudios.            

Incentivo: Reducción del 50% de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes correspondiente al trabajador contratado durante toda la vigencia del contrato. En los supuestos en que, de acuerdo con el Real Decreto 1543/2011, de 31 de octubre, por el que se regulan las prácticas no laborales en empresas, el trabajador estuviese realizando dichas prácticas no laborales en el momento de la concertación del contrato de trabajo en prácticas, la reducción de cuotas será del 75%.     



Valencia  a cinco de marzo de 2013

 

Asesoría Fiscal - Laboral - Juridica - Contable - Administrativa - Financiera - Inversiones - Transmisión de Bienes

 

          Email de Contacto: jorgeartal@icav.es   |   Blog Asconfi   |  Mapa de la Web   |   WebMaster Contacto    |     Marketing OnLine    |    Posicionamiento en Buscadores SEO   |  Mudanzas en Valencia | Enlaces Empresas Negocios

Boletines de información fiscal

Boletín del Mes de Abril