gestoria asesoria sagunto morvedre valencia

asesor fiscal abogado sagunto valencia
Inicio asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre Fiscal asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre Laboral asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre Administrativo asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre Inspecciones asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre Empresa asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre Donde Estamos asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre Contacto asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre

Inicio >

Oficinas | Atención al cliente

Sagunto
Asesoría Fiscal - Laboral - Juridica - Contable - Administrativa - Financiera - Inversiones - Transmisión de Bienes
Valencia

Avda. Stos Patronos Nº71-b - 46500 Sagunto, (Valencia)

Teléfono: 96.265.09.19 Fax: 96.266.46.88

Calle: Norte, 31. B - 46008 Valencia (España)

Teléfono: 96.382.44.90 Fax: 96.354.00.86

Asconfi S.L. es un equipo profesional de asesoramiento a empresas, profesionales y empresarios Ubicado en Sagunto y Valencia, cuya filosofía es, prestar un servicio ágil y de máxima calidad en todas las áreas en las que necesiten un apoyo especializado.

APUNTES ACTUALIDAD TRIBUTARIA ABRIL 2014

 

CALENDARIO FISCAL PARA EL MES DE ABRIL DE 2014

 

HASTA EL DÍA 14 DE ABRIL- DOMICILIACION DE PAGO DE DECLARACIONES 1T HASTA EL DIA 22- RESTO DECLARACIONES 1T

 

A) Renta y Sociedades

-Retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas,   rentas   de   arrendamiento   de   inmuebles   urbanos,   capital mobiliario, personas autorizadas y saldos en cuentas
  Primer Trimestre 2014. Modelos 111, 115, 117, 123, 124, 126, 128.

-Pagos fraccionados Renta; Primer Trimestre 2014:
  Estimación Directa. Modelo 130; Estimación Objetiva. Modelo 131

-Pagos  fraccionados  Sociedades  y  Establecimientos  Permanentes  de  No
Residentes
  Régimen General. Modelo 202

B) Impuesto sobre el valor Añadido. Primer trimestre 2014. Modelos 303, y
349.

HASTA EL DIA 30 DE ABRIL;
Presentación de los libros de   contabilidad del ejercicio 2013 en el Registro
Mercantil.

1.  NOVEDADES FISCALES CONTEMPLADAS EN EL REAL DECRETO-LEY 4/2014 DE MEDIDAS URGENTES, REFINANCIACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA EMPRESARIAL

El pasado 8 de marzo se publicó el Real Decreto-ley 4/2014, de 7 de marzo, por el que se adoptan  medidas  urgentes  en  materia  de  refinanciación  y  reestructuración  de  deuda empresarial.

Entre las modificaciones normativas de este Real Decreto-ley se encuentran algunas que hacen referencia al Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, con efectos para los ejercicios iniciados a partir de 1 de enero de 2014 y que comentamos seguidamente.

 

Tributación de los aumentos de capital por compensación de créditos
De  acuerdo  con  la  norma  contable  de  Registro  y  Valoración  9ª,  cuando  se  efectúa  una ampliación de capital por compensación de créditos, la sociedad prestataria reconocerá el aumento de capital por el valor razonable de la deuda que se da de baja, que será menor que el
valor de dicha deuda contable si la entidad tiene problemas de solvencia, constituyendo un ingreso dicha diferencia (criterio del ICAC en consulta número 4 del BOICAC 89/2012).

Con efectos para los periodos impositivos iniciados a partir de 1 de enero de 2014, se establece que la valoración fiscal de las operaciones de aumento de capital por compensación de créditos


debe realizarse por el importe de dicho aumento desde el punto de vista mercantil, con independencia de su valoración contable.

En  estos supuestos,  la  transmitente  debe  integrar en su  base  imponible, en su  caso, la diferencia entre el importe del aumento de capital, en la proporción que le corresponda, y el valor fiscal del crédito capitalizado, calificándose la diferencia como permanente.

Tributación del ingreso correspondiente al registro contable de quitas y esperas
Se establece un nueva regla especial de imputación temporal en las quitas y esperas derivadas de procesos concursales. Así, el ingreso correspondiente al registro contable, consecuencia de la
aplicación de la norma concursal, se imputa en la base imponible del deudor según se registren
los gastos financieros derivados de la misma deuda y hasta el límite del ingreso.
Si el importe del ingreso resulta superior al importe total de los gastos financieros pendientes de registrar, derivados de la misma deuda, su imputación en la base imponible se realizará proporcionalmente a los gastos financieros registrados en cada periodo impositivo respecto de los gastos financieros totales pendientes de registrar.

En este caso, en el ejercicio en el que se aprueba el convenio o acuerdo se producirá una diferencia temporaria negativa que revertirá en los siguientes ejercicios a medida que el ingreso contable se va imputando fiscalmente.

Ampliación de la exención en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos
Jurídicos Documentados
A partir de 9 de marzo de 2014, se declaran exentas las escrituras que documenten quitas o minoraciones de préstamos, créditos y demás obligaciones que se incluyan en los acuerdos de refinanciación o extrajudiciales de pago establecidos en la Ley Concursal, siempre que, en todos los casos, el sujeto pasivo sea deudor.

 

2.  IMPUESTO   SOBRE   SOCIEDADES.   TIPO   DE   GRAVAMEN   REDUCIDO   POR MANTENIMIENTO O CREACIÓN DE EMPLEO

En el Impuesto sobre Sociedades, y en los periodos impositivos iniciados dentro de los años
2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014, las entidades cuyo importe neto de la cifra de negocios habida en dichos periodos sea inferior a 5 millones de euros y la plantilla media en los mismos
sea inferior a 25 empleados, tributarán con arreglo a la siguiente escala (salvo que deban tributar a un tipo diferente del general):

a) Por la parte de base imponible entre 0 y 120.202,41 euros al tipo del 20 por 100. b) Por la parte de la base imponible restante, al tipo del 25 por 100.

La aplicación de dicha escala está condicionada a que durante los doce meses siguientes al inicio de cada uno de esos periodos impositivos, la plantilla media de la entidad no sea inferior a la unidad y, además, tampoco sea inferior a la plantilla media de los doce meses anteriores al inicio del primer periodo impositivo que comience a partir de 1 de enero de 2009.

Para el cálculo de la plantilla media de la entidad se tomarán las personas empleadas, en los términos que disponga la autoridad laboral, teniendo en cuenta la jornada contratada en relación con la jornada completa. Por tanto, únicamente podrán tomarse en consideración los trabajadores que hayan sido empleados en los términos previstos en la legislación laboral y presten sus servicios en régimen de dependencia y por cuenta ajena, es decir, se manifiesten las siguientes notas características: voluntariedad, remuneración, ajeneidad y dependencia.

La Dirección General de Tributos en reiteradas consultas ha señalado, a propósito de este último requisito que sólo se entenderá cumplido si el contrato es calificado como laboral por la normativa laboral vigente, cuestión ajena al ámbito tributario, y es a jornada completa.

Por otra parte, para el cálculo del promedio de la plantilla es indiferente la modalidad de contrato que regule la relación laboral del trabajador con la empresa. En consecuencia, se tendrán en cuenta tanto los trabajadores que formen parte de la plantilla fija de la empresa como los contratos de carácter temporal, siempre que se trate de personas empleadas en los términos previstos por la legislación laboral.

En consulta vinculante V3570-2013, la Dirección General de Tributos establece que en la medida en que el Estatuto de los Trabajadores establece una duración máxima de la jornada de trabajo ordinaria y no establece una duración mínima de la misma, siempre y cuando la jornada ordinara fijada por la entidad sea acorde con la legislación laboral , los trabajadores contratados por ésta computarán al 100 por 100 a efectos del cómputo de la plantilla media, en la medida en que la jornada contratada coincida con la jornada completa (considerando como tal  la jornada de trabajo ordinaria fijada por la entidad consultante).

Precisión  a  la  consulta  comentada:  la  entidad  consultante  desarrolla  su  actividad  médica durante diez horas semanales.

Valencia a dos de Abril de 2014

 

Asesoría Fiscal - Laboral - Juridica - Contable - Administrativa - Financiera - Inversiones - Transmisión de Bienes

 

          Email de Contacto: jorgeartal@icav.es   |   Blog Asconfi   |  Mapa de la Web   |   WebMaster Contacto    |     Marketing OnLine    |    Posicionamiento en Buscadores SEO   |  Mudanzas en Valencia | Enlaces Empresas Negocios

Boletines de información fiscal

Boletín del Mes de Abril