gestoria asesoria sagunto morvedre valencia

asesor fiscal abogado sagunto valencia
Inicio asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre Fiscal asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre Laboral asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre Administrativo asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre Inspecciones asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre Empresa asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre Donde Estamos asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre Contacto asesoria gestoria abogado sagunto valencia morvedre

Inicio >

Oficinas | Atención al cliente

Sagunto
Asesoría Fiscal - Laboral - Juridica - Contable - Administrativa - Financiera - Inversiones - Transmisión de Bienes
Valencia

Avda. Stos Patronos Nº71-b - 46500 Sagunto, (Valencia)

Teléfono: 96.265.09.19 Fax: 96.266.46.88

Calle: Norte, 31. B - 46008 Valencia (España)

Teléfono: 96.382.44.90 Fax: 96.354.00.86

Asconfi S.L. es un equipo profesional de asesoramiento a empresas, profesionales y empresarios Ubicado en Sagunto y Valencia, cuya filosofía es, prestar un servicio ágil y de máxima calidad en todas las áreas en las que necesiten un apoyo especializado.

ABRIL - 2014

APUNTES SOBRE LA ACTUALIDAD LABORAL

 

1.  FICHERO CRA, UNA NUEVA OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN.

 

Mediante la Disposición Final Tercera del Real Decreto-ley 16/2013, comentado en nuestro boletín del pasado mes de enero, se modificó el artículo 109 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social (LGSS), estableciéndose, entre otras medidas, la obligación de comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en cada período de liquidación el importe de todos los conceptos retributivos abonados a sus trabajadores, con independencia de su inclusión o no en la base de cotización a la Seguridad Social.

Esta comunicación se realizará a través de un nuevo fichero CRA (Conceptos Retributivos Abonados) que cada empresa enviará por cada una de sus cuentas patronales. Por cada trabajador se deberán desglosar los siguientes datos:
-  Concepto retributivo (código según tabla T-84).
-  Indicador de cotización Incluido / Excluido de la base de cotización.
-  Importe.

Esta información se remitirá a la TGSS mensualmente, informando sobre los diferentes conceptos abonados a los trabajadores, con independencia de que éstos coticen o no, y sus importes.

La estructura resumida que deberán tener los ficheros CRA enviados, será la siguiente:

DDE Datos de Empresa. Contendrá:
-  Régimen
-  Cuenta patronal
-  Período de liquidación

TBR Datos de Trabajador. Identificará a cada uno de los trabajadores incluidos mediante su número de afiliación a la Seguridad Social.

CRE Conceptos Retributivos. Informará a la TGSS de los conceptos abonados al trabajador, distinguiendo si los mismos cotizan o no.


2.  PROTECCIÓN DE LOS TRABAJADORES A TIEMPO PARCIAL.

El pasado 1 de marzo se publicó en el BOE la Ley 1/2014, de 28 de febrero, para la protección de los trabajadores a tiempo parcial y otras medidas urgentes en el orden económico y social. Esta ley es el resultado de la tramitación parlamentaria del Real Decreto 11/2013, 2 de agosto, del que ya informamos en nuestro boletín del pasado mes de septiembre.

La redacción de la Ley 1/2014 no presenta, con respecto a la normativa aprobada por el Real Decreto 11/2013, modificaciones destacables, salvo los comentarios realizados a continuación, por lo que recomendamos la revisión del análisis publicado en nuestro boletín.

Se ha incluido una nueva disposición adicional, tras la Propuesta de Recomendación del Consejo de la Unión Europea, sobre el establecimiento de la Garantía Juvenil que elaborará y presentará el plan para su implementación ante las instancias europeas antes de finalizar 2013 y, en el mismo plazo, realizará la distribución territorial de los fondos previstos para España en la Iniciativa de Empleo Juvenil conforme a los datos de desempleo juvenil en cada una de las comunidades autónomas.

A tal efecto, pondrá en marcha en coordinación con las comunidades autónomas, un Programa Operativo de Empleo Juvenil en el marco de la gestión del Fondo Social Europeo en el próximo período de programación 2014-2020 que sirva para canalizar los recursos procedentes de la Unión Europea destinados a posibilitar que todos los jóvenes de hasta 25 años reciban, de forma adecuada a su perfil y en el plazo recogido en la recomendación del Consejo, una oferta de empleo, educación continua, formación o período de prácticas, tras quedar desempleados o haber terminado la educación formal. Dicho programa responderá a las distintas realidades sociales territoriales existentes.
Sobre esta cuestión, el Ministerio de Empleo ha informado que de manera inminente está prevista la materialización de las transformaciones necesarias para su  correcta  aplicación  en  todo  el  territorio,  tales  como  el  desarrollo  del
procedimiento administrativo de aplicación, los desarrollos normativos necesarios
para la puesta en marcha de las medidas contenidas en el catálogo, la adaptación de los servicios públicos de empleo, los acuerdos para el intercambio de información y consulta de sistemas de información y la puesta en funcionamiento del sistema de información y la base de datos.

Valencia a dos de abril de 2014

 

 

 

Asesoría Fiscal - Laboral - Juridica - Contable - Administrativa - Financiera - Inversiones - Transmisión de Bienes

 

          Email de Contacto: jorgeartal@icav.es   |   Blog Asconfi   |  Mapa de la Web   |   WebMaster Contacto    |     Marketing OnLine    |    Posicionamiento en Buscadores SEO   |  Mudanzas en Valencia | Enlaces Empresas Negocios

Boletines de información fiscal

Boletín del Mes de Abril